Home HISTORIA

El Centro de Estudio de Idiomas “Culiacán forma parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, desde el año de 1965. En sus  sus inicios, el Centro de Idiomas ofrecía la enseñanza del idioma inglés para jóvenes y adultos teniendo gran aceptación entre la sociedad sinaloense. A partir de 1986, el CEI fue abriendo sus puertas a los niños y adolescentes surgiendo así­ su exitoso Programa Infantil Sabatino de Inglés conocido como PISI.

PISI trajo al Centro de Idiomas nuevos brillos y con ello mayor reconocimiento ante la sociedad. Esto lleva al Centro de Estudio de Idiomas a consolidarse como la mejor institución en la enseñanza del idioma inglés y al mismo tiempo lo lleva a incursionar en la enseñanza de otros idiomas.

Actualmente el CEI Culiacán es una institución consolidada y a la vanguardia en la enseñanza de idiomas en sus seis centros de estudios localizados a lo largo del estado teniendo gran diversidad de programas de estudio como: cursos para jóvenes y adultos de  inglés, español, francés, italiano, alemán, japonés y como idioma más reciente el griego, cursos de inglés para niños, cursos avanzados e intensivos de inglés para jóvenes y adultos, cursos de comprensión lectora de textos en inglés, cursos de redacción en español y cursos especiales como TOEFL, albergando en su totalidad a más de 5500 alumnos por trimestre.

Dentro de la oferta educativa del CEI Culiacán, se encuentra la preparación de profesores de inglés ofertando la Licenciatura en Docencia del Idioma Inglés y el Diplomado en Enseñanza del Idioma Inglés para niños y adolescentes enfocado a maestros en activo que deseen actualizarse en las nuevas tendencias educativas.

El presente documento titulado Planeación Estratégica del CEI- Culiacán y Plan Operativo para el año 2006, tiene como propósito dar a conocer las directrices contenidas en el Plan Buelna de Desarrollo Institucional, así­ como la experiencia académica y administrativa de nuestro equipo de trabajo. La formulación de este programa de planeación estratégica y su operatividad para el 2006 surgen con la necesidad de prever, planear y evaluar permanentemente  las actividades que se realizan en el Centro de Estudios - Culiacán, para que el quehacer cotidiano que realizamos directivos, maestros y empleados administrativos tenga la pertinencia y la calidad que la sociedad sinaloense y mexicana reclaman de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como institución pública de educación superior. Con la elaboración de este programa se buscar y se llevar a cabo el desarrollo académico y mejoramiento administrativo a través de acciones estratégicas que se seguir para el cumplimiento de la misión y visión de la UAS que conjugan la formación integral profesional, es decir la excelencia académica y compromiso social.

La información utilizada para formular este documento surge de una serie de entrevistas realizadas a cada uno de los responsables de los departamentos académicos y administrativos que forman parte del Centro de Estudio de Idiomas de Culiacán con el propósito de plantear los principales problemas y así, trazar las metas y directrices de crecimiento y de transformación de esta institución.