Centro de Estudio de Idiomas Culiacán
Home LICENCIATURA OBJETIVOS

OBJETIVOS LICENCIATURA

E-mail Imprimir PDF

El Licenciado en Enseñanza del Idioma Inglés debe de ser un profesional de la enseñanza que articule de manera oportuna y creativa los diferentes tipos de saberes y destrezas cuando planea, promueve, ejecuta y examina procesos de aprendizaje de idiomas. Esta complejidad del trabajo docente, que se expresa en unidades de tiempo, año escolar, mes, semana, clase, exige profesionales con la capacidad para relacionarse con el conocimiento de manera cualitativamente distinta y capacidad suficiente para tomar las mejores decisiones, en el momento adecuado y de acuerdo al contexto en el que le corresponde desempañarse.

 

El docente del idioma inglés que pretendemos formar, más que transmitir abundantemente información, actuar como guía y promoverá el desarrollo de competencias como garantía para que los sujetos puedan seguir aprendiendo a lo largo de su vida y se comuniquen de manera pertinente y satisfactoria en un mundo cambiante y complejo. De ahí la necesidad de definir un perfil docente basado en competencias que garantice el desempeño eficiente, eficaz y satisfactoria de un profesional de la enseñanza del idioma más requerido en la actualidad.

 

El diseño de dicho perfil parte de la articulación de aprendizajes complejos que integra tres dimensiones fundamentales: saber ser, saber hacer y saber estar. Dichas competencias están basadas en los cuatro pilares básicos de educación que instituye la UNESCO; dos de ellos integrados en unos de ellos; el saber estar, el cual  integra el saber conocer y saber estar juntos. Se trata de desarrollar la competencia de los profesores para que estos puedan crecer como personas con autonomía; dominar la práctica docente a través de la reflexión crítica de la misma; conocer el medio natural y social en sus múltiples interacciones y generar actitudes  que le permitan sustentar opiniones y compromisos con ellos mismos, con los demás y con el mundo.

 

 

 
Image1\ 3rd image