Home LICENCIATURA MAPA OCUPACIONAL

MAPA OCUPACIONAL LICENCIATURA

El modelo curricular en que se implementará el programa es de tipo flexible, lo que significa que se atenderá  en modalidades diversas y con apoyo de tecnologías de la información y la comunicación. La flexibilidad del plan se traduce en la incorporación de optativas y actividades diversas de libre elección que de manera transversal están consideradas para favorecer la formación integral de nuestros estudiantes. Otro elemento  lo constituye la movilidad estudiantil, que se refiere a la realización de estancias para tomar asignaturas o semestres completos de un programa académico, realizar prácticas profesionales o de laboratorio, cursos cortos y visitas académicas, recibir asesoría de tesis y participar en proyectos de investigación. Ésta podrá llevarse a cabo en otra facultad de la universidad o en otra institución del  país o del extranjero. Las acciones de movilidad deben sujetarse al Reglamento de Intercambio y Movilidad Estudiantil de la institución vigentes al momento de realizarlas, en el cual se indican también los procedimientos para la recepción de estudiantes de otras instituciones.

La forma de operar de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés será en dos modalidades: Escolarizada y en línea, cada una de éstas  contiene sus propias ventajas y desventajas y sus formas de operación muy específicas.  Dado que la modalidad educativa a distancia y la mediación tecnológica de la plataforma virtual son de características y naturaleza distintas a los cursos cara a cara de las modalidades escolarizada y en línea, la operación de los tres programas exige ser vista como opciones diferentes por sus divergencias que  deben ser aprovechadas para el mejor desarrollo de los procesos educativos.