En términos generales, los egresados de la Maestría en Enseñanza del Idioma Inglés desarrollarán la capacidad de comprender, interpretar, evaluar e innovar en materia curricular y desarrollará una conciencia de lo que simboliza la actividad docente del idioma inglés con una visión más amplia que no se limita al salón de clase ni se circunscribe al campo de la enseñanza de idiomas misma.
Atendiendo a lo anterior, los egresados de este programa de Maestría mostrarán dominio de las siguientes competencias integradas para la docencia del idioma inglés. El concepto de competencias profesionales integradas se refiere aquí a la integración de conocimientos teóricos, habilidades, destrezas, actitudes y valores para solucionar problemas de la práctica educativa.
MAPA CURRICULAR DE LA MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
EJES |
SEMESTRE I |
SEMESTRE II |
SEMESTRE III |
SEMESTRE IV |
SEMESTRE |
CONOCIMIENTO DISCIPLINAR Y LINGÜÍSTICO |
MÓDULO 1: EL IDIOMA INGLÉS EN EL CONTEXTO GLOBAL Y NACIONAL |
MÓDULO 3: |
|
|
|
MÓDULO 2: LINGÜÍSTICA Y ANÁLISIS DEL DISCURSO |
|||||
DISEÑO EDUCATIVO Y EVALUACIÓN |
|
MÓDULO 4: ENFOQUES, PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS I |
MÓDULO 5: ENFOQUES, PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS II |
MÓDULO 7: |
MÓDULO 9: |
INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS |
|
|
MÓDULO 6: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS ÁULICOS |
MÓDULO 8: |
MÓDULO 10: |
FASE TRANSVERSAL |
|||||
COLOQUIOS DE INVESTIGACIÓN: 8c |
|||||
ACTIVIDADES DE LIBRE ELECCIÓN EN ESPACIO CIENTÍFICO-ACADÉMICO DISTRIBUIDO: 20C |
Quienes aspiren a ingresar al programa de maestría, deberán de contar con los requerimientos siguientes:
Para estar en condiciones de ingresar a la MEII los aspirantes deberán de cumplir con los requisitos siguientes: