Centro de Estudio de Idiomas Culiacán

En 1962, el Instituto de Enseñanza del Inglés  fue fundado por la Agencia del Servicio de Información (Information Service Agency) de los Estados Unidos de Norteamérica.

Historia y perfil del Centro de Estudio de Idiomas Culiacán

En sus inicios  contaba solamente con 262 alumnos, nueve maestros y tres empleados administrativos.

Al año siguiente, el instituto pasó a formar parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en algunos meses el número de estudiantes inscritos se incrementó hasta mil. En 1967 adoptó el nombre de Centro de Estudio de Idiomas. En 1966, 1967, 1974, y 1976 fueron integrados a los planes de estudios los idiomas francés, italiano,  alemán, ruso y portugués respectivamente. Luego, en 1984 se incorporó la enseñanza del idioma español  y el  Programa de Inglés Sabatino Infantil (PISI). Actualmente, debido a la falta de demanda el idioma ruso ya no se enseña en nuestra institución, pero se abrieron de nueva cuenta cursos de portugués y se incorporaron los cursos de japonés y chino, así como cursos temporales y esporádicos de griego.

La duración de los cursos básicos es de nueve trimestres al término de los cuales el alumno obtiene un diploma,  excepto para los cursos de francés que son de diez trimestres. Con la posibilidad de tomar cursos opcionales  de perfeccionamiento al final de los mismos.

Habiendo cambiado de domicilio en distintas ocasiones, el Centro de Estudios de Idiomas se encuentra ahora ubicado en la esquina de las calles Buelna y G. Robles. La escuela abre sus puertas de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Los objetivos del Centro de Estudio de Idiomas son preparar a sus estudiantes de modo tal que, aquellos que terminen sus estudios sean capaces de comunicarse oralmente y por escrito, así como ser capaz de entender textos escritos y auditivos en otro idioma.